Mi lista de blogs

domingo, 22 de enero de 2017

"NIEVE NEGRA" : Thriller psicológico para la polémica.

Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador (Ricardo Darin) vive aislado en el medio de la Patagonia.  Tras varios décadas sin verse,  su hermano Marcos (Leonardo Sbaraglia) y su cuñada Laura (Laia Costa) llegan para convencerlo de vender las tierras que comparten por herencia.  El cruce,  en medio de un paraje solitario  e inaccesible,  reaviva el duelo dormido donde los roles de victima y asesino se trastocan una y otra vez.  

Luego de leer,  en distintos sitios y formatos,  "una verdadera avalancha de comentarios encontrados";
fui a verla con todo el prejuicio.  Y NO ME DEFRAUDÓ PARA NADA !  La película es muy buena, muy sólida en todos sus rubros.  Es cierto que para los que tenemos el ojo entrenado algunas cosas pueden resultar previsibles,  pero aún con todo la historia es atractiva, concisa, y no carece de interés.   Si bien Darin esta muy bien en su rol de tipo osco y ermitaño;  desmintiendo una vez mas a los que creen que siempre hace de si mismo  (Vasta ver EL AURA UN CUENTO CHINO para corroborarlo)   es Leonardo Sbaraglia el gran protagonista del film, en un personaje de fascinante ambigüedad, que el actor sabe transmitir con una magnifica economía de recursos.   
Lo que debo reconocer que me sorprendió del film, es el exquisito, sofisticado trabajo con el sonido y la música  (algo poco común dentro del cine argentino)  que junto con el paisaje adquiere una relevancia rotunda en la trama !


1 comentario:

  1. Otro tema de controversia al cual no hice referencia, es el final. He leído comentarios diciendo que "le faltan escenas", que "no se entiende" etc, etc. Una de las cosas que destaqué en la publicación, es lo preciso del relato, "el no irse por las ramas". El final es absolutamente coherente en esa precisión, cierra perfectamente la historia; eso si, es probable que algunas personas lo consideren "inmoral", por la decisión que toma uno de los personajes centrales, pero ya sabemos que en la ficción o en el arte: "Lo moral y lo políticamente correcto no tiene por que existir"
    Es raro lo que me pasa con esta película, pero cuanto mas la pienso mas me interesa y me gusta !

    ResponderEliminar