ANN SHERIDAN (1915 -1967)
Seguramente viéndola con la mirada de hoy, su carrera no logró la dimensión de otras figuras de su tiempo, cuyos nombres aún hoy suenan a leyenda.
Pero sin duda esta talentosa y hermosa actriz tuvo una enorme popularidad en el cine de los '40, a tal punto que a nuestra Zully Moreno se la comparaba con ella (realmente era notable el parecido físico, y aunque Zully Moreno tenía sus capacidades, desde mi punto de vista Ann Sheridan era más talentosa) Había comenzado sus carrera en 1933 en la Paramount, con ínfimos papeles; fue en la segunda mitad de la década del '30 con su traspaso a la Warner Bros, donde comenzó la "cuesta arriba" en la carrera de Ann Sheridan. Títulos como "Ángeles con cara sucia", "Ciudad de Conquista", y "Me hicieron un criminal" la terminaron de consagrar. La década del '40 sería brillante para ella con muchisimas películas como "El hombre que vino a cenar", "Cumbres de pasión" (uno de sus títulos más emblemáticos) dos trabajos excelentes y dos éxitos de 1947, "La infiel" (reversión de "La carta" de Somerset Maugham) y "La sentencia" ambas películas dirigidas por Vincent Sherman.
La década cerró con una comedia desopilante en dupla con Cary Grant y dirigidos por Howard Hawks: "La novia era él" un taquillazo de 1949.
La década del '50 fue pobre para Sheridan, tal vez el título más rescatable es "El sexo opuesto" de 1956, junto a June Allyson y otras actrices conocidas de la época.
Al ver que no había ni buenos guiones ni buenos papeles dejó el cine definitivamente en 1957.
El maldito cáncer terminó con su vida a los 51 años de edad en 1967. Una de las grandes de Hollywood que merecería un mayor reconocimiento.
Junto a John Garfield en esa joya del cine de los '30 que fue "Me hicieron criminal"; una de las películas que la catapultó a la fama. |
Como la antagonista de Bette Davis en la encantadora comedia "El hombre que vino a cenar", donde la Sheridan casi le roba el protagonismo a la súper estrella Davis. |
Junto a Ronald Reagan y Robert Cummings en ese hito de Sam Wood que fue CUMBRES DE PASIÓN de 1942. |
LA INFIEL fue una reversión del texto de Somerset Maugham, que ya había sido llevado al cine por William Wyler en 1940 con Bette Davis de protagonista. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario