A "Casa de muñecas" la vi infinidad de veces, siempre con el mismo placer, con el mismo goce, por esa atmósfera única "esa narración como de cuentos", la maravillosa banda sonora (Julian Bautista, gran músico del cine argentino clásico) la escenografía (la casa de Nora es todo un hallazgo) y por supuesto un elenco excepcional ! Empezando por la inolvidable Delia Garces, que hace un "bordado" de matices y sutilezas con su personaje, otorgándole su cuerpo, su alma. Estupendo Jorge Rigaud en ese personaje severo, de ideas conservadoras, pero también vulnerable, sobrellevando "el peso de ser hombre". Junto a ellos el gran Sebastian Chiola, una magnifica Alita Roman, y ese prócer del espectáculo argentino que fue Orestes Caviglia.
Fue diferente el caso de "Cita en las estrellas", que por un motivo o por otro nunca la vi completa (recién pude hacerlo este fin de semana) Me pareció la obra cumbre de Carlos Schlieper ! Por el riesgo de su propuesta artística podía haber sido un despropósito absoluto; y sin embargo es una maravilla de fluidez, encanto, creatividad y originalidad.
En ambos casos y en registros opuestos, con actuaciones maravillosas de su elenco !
ResponderEliminarA "Casa de muñecas" la vi infinidad de veces, siempre con el mismo placer, con el mismo goce, por esa atmósfera única "esa narración como de cuentos", la maravillosa banda sonora (Julian Bautista, gran músico del cine argentino clásico) la escenografía (la casa de Nora es todo un hallazgo) y por supuesto un elenco excepcional ! Empezando por la inolvidable Delia Garces, que hace un "bordado" de matices y sutilezas con su personaje, otorgándole su cuerpo, su alma. Estupendo Jorge Rigaud en ese personaje severo, de ideas conservadoras, pero también vulnerable, sobrellevando "el peso de ser hombre". Junto a ellos el gran Sebastian Chiola, una magnifica Alita Roman, y ese prócer del espectáculo argentino que fue Orestes Caviglia.
ResponderEliminarFue diferente el caso de "Cita en las estrellas", que por un motivo o por otro nunca la vi completa (recién pude hacerlo este fin de semana) Me pareció la obra cumbre de Carlos Schlieper ! Por el riesgo de su propuesta artística podía haber sido un despropósito absoluto; y sin embargo es una maravilla de fluidez, encanto, creatividad y originalidad.