Mi lista de blogs

martes, 24 de diciembre de 2019

LA TECNOLOGÍA NO TODO LO PUEDE

Al Pacino y Robert De Niro en una escena
de "El irlandés" de Martin Scorsese
Honestamente una profunda decepción "El irlandés". El cine de Scorsese que siempre es apasionante, en esta oportunidad esta lejos de serlo: tediosa, larga, excesivamente larga para la historia que cuenta, inclusive el juego del raconto es bastante confuso (el tiempo va pasando pero la hija menor siempre es una niña pequeña)
El tan comentado "efecto rejuvenecedor", por momentos se logra y en otros el artificio se hace muy evidente; y no es un tema menor, ya que atenta contra la credibilidad de la propia historia. Se nota demasiado que son gente mayor (muy mayor) "disfrazados" de jóvenes (no hay tecnología que pueda igualar la vitalidad del ser humano) de a ratos aparece el gran cine de Scorsese, los actores muestran su sólido profesionalismo, pero el balance final es muy agridulce.

Es en los tramos finales cuando la película gana en interés, en verdad, y en convicción, porque los personajes ya no necesitan "el maquillaje tecnológico", se muestran tal como son : viejos, cansados, con las lógicas marcas y frustraciones de la vida. El problema es que para la zona mas atractiva de la película hay que esperar dos horas y media !





No hay comentarios:

Publicar un comentario