DESPUÉS DE LA CACERÍA (Luca Guadagnino, 2025)
Una profesora universitaria (Julia Roberts) se encuentra en una encrucijada personal y profesional cuando una estudiante estrella (Ayo Edebiri) acusa a uno de sus compañeros de trabajo (Andrew Garfield) y un oscuro secreto de su pasado amenaza con salir a la luz.
A la película se le podría objetar que todo está planteado desde una clase social alto burguesa, de gente intelectual, snob, y excelente posición económica. También se podría decir que es lenta, ardua, compleja; que no es una película para verla "cansado o apurado". De hecho hace unos días intenté verla y me quedé dormido a la media hora.
Ayer la volví a ver (ya completa y "con todas las luces encendidas") y pude corroborar que la película es muy poderosa ! Que pone sobre el tapete temas controvertidos, de rigurosa actualidad, que los interpela y los da vuelta ! Algunos la compararon con TAR. Yo creo que tiene personalidad propia ! Se nota por todos los costados que no esta hecha por un "mero artesano", sino por un director de talento y con ideas ! No cae en ningún momento en "los lugares comunes Hollywoodenses"; todo es creativo y personal, hasta la banda sonora, que acompaña exquisitamente, sin estridencias.
El otro plato fuerte del filme son las actuaciones: magníficos todos, pero sin duda la dueña de la película es Julia Roberts, en una actuación formidable, llena de matices (ojalá sea tenida en cuenta a la hora de los Oscar, impresionante su rostro cuando le comunican en la universidad qué se ha quedado sin trabajo) seguida muy de cerca por Andrew Garfield, en una actuación también muy potente; personaje que mantiene su ambigüedad hasta las últimas consecuencias, y ese es otro acierto de la película.
Disponible en Prime Video.


