viernes, 20 de abril de 2018

"TORRE NILSSON, ESE GRAN RENOVADOR"

PIEL DE VERANO (Leopoldo Torre Nilsson, 1961)
Marcela (Graciela Borges) recibe la visita de su frívola abuela JouJou, que le propone un pacto: si consigue hacer feliz a Martín (el hijo de su amante) durante sus últimos meses de vida, a cambio podrá disfrutar de una estancia de un año en París y una colección de Dior. Martín siempre ha estado enamorado de Marcela, pero a ella solo le inspira repulsión. El problema es que ambas mujeres dependen del padre del chico, que es quien sufraga todos los gastos familiares, incluida la finca en la que vive Marcela y a la cual llegará Martin esa misma tarde, si ella acepta el pacto.
Abrevando en las fuentes del melodrama clásico, pero tamizado con su estilo irrepetible; este gran renovador del cine argentino consigue casi sin producción, con muy pocos elementos  (Una muy buena historia, una finca de veraneo, y las playas de Punta del este)  una de sus obras más poderosas, personales y notables.
Párrafo aparte para las excepcionales actuaciones de Graciela Borges (componiendo una heroína tan cerebral como letal) Alfredo Alcón y Franca Boni.

En el enlace una extrordinaria escena del film https://youtu.be/a0UI6-SBrN4?t=5245

No hay comentarios:

Publicar un comentario