martes, 31 de mayo de 2022

LA SOBREVALORACIÓN

 

Tony -el protagonista de la historia- cambia después que su esposa muere, se vuelve un ser amargado, lleno de rencor y busca todos las formas posibles para castigar a los que lo rodean como consecuencia de esa pérdida y de ese dolor.
Por recomendación de algunos críticos me puse a ver esta sobrevalorada serie; los dos primeros capítulos me resultaron francamente insoportables -una especie de teleteatro filosófico- después con el correr de los episodios la causticidad de los diálogos y algunas situaciones de genuina sensibilidad la fueron rescatando de la pesadez y se tornó más interesante.
En su "amor", casi obsesión por todo lo relacionado con la muerte y por el humor cáustico que tiene; le vi varios puntos en común con "El método Kominsky".

Ahora que ya vi todas las temporadas disponibles y que le puse la "mejor onda" capítulo a capítulo, me parece una serie indefendible ! No sé, tal vez sea una cuestión de piel, pero va más allá del "me gusta o no me gusta",  por lo menos tengo razones lógicas para que NO me guste !
Además de todo el tema de la muerte, donde temporada tras temporada se escarba siempre sobre lo mismo, me parece horrible como están presentados algunos de los personajes de la serie, por ejemplo el adolescente obeso, hijo de la novia del fotógrafo del diario donde trabaja Tony, cuya madre piensa que es gay y está obsesionada para que "debute sexualmente" y es un pobre muchacho lleno de complejos ! Otro es "la prostituta del pueblo", que está a años luz de ser la de Julia Roberts en "Mujer Bonita" (algo que me parece muy bien) el problema es que se va al otro extremo ! Aquí es presentada como una mujer envejecida, desgastada por la vida, grotesca y decadente a más no poder ! Hasta camina con las piernas entreabiertas (como ironizando que está así "de tanto abrirlas") otro tanto con el "el cartero del pueblo" que también es un personaje grotesco y escatológico hasta lo imposible ! También hay otros discutibles pero estos son los peores.

Todo esto mientras que Tony el personaje que interpreta Ricky Gervais  (protagonista y autor de la serie) es presentado como un neurótico, un amargado, un resentido (y que también es legitimo que se lo muestre así)  su personaje mira todo -y a todos-  "desde arriba", cayendo siempre "bien parado". Lo grotesco, lo ridículo, lo degradante, lo humillante, "la tierra encima" es para los otros, NUNCA PARA ÉL !.
Si Gervais quiere practicar un "Humor Hiriente" que empiece con él ! Con su propio personaje ! DE LO CONTRARIO NO VALE !

No hay comentarios:

Publicar un comentario