viernes, 12 de marzo de 2021

LA EVOLUCIÓN Y SUS PADECIMIENTOS

Sarah Paulson y Cate Blanchett en una secuencia de 
Mrs. America;  primero amigas luego antagonistas

   Honestamente, me resultó muy aburrida esta miniserie, ambientada en la década del '70 sobre la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos -es más, me costo mucho seguirla- la serie se centraliza en dos bandos: las anti feministas (lideradas por el personaje de Cate Blanchett) y las pro (que integran los personajes de Margo Martindale, Uzo Aduba, Rose Byrne, entre otras) la vi muy suscripta a la política, a la cultura, a la idiosincrasia estadounidense.


Tal vez lo mejor, lo mas interesante de la serie sucede en los últimos capítulos, cuando crece el personaje Alice Macray (Magnifica interpretación de la actriz Sarah Paulson, llena de matices y sutilezas) que en los primeros episodios aparece lateralmente como una señora conservadora, insulsa, extremadamente femenina, en el mejor y en el peor sentido de la palabra, que "vive" bajo el liderazgo de la dominante Phyllis Schlafly (Cate Blanchett) y como paso a paso va cambiando, va tomando conciencia de su profunda ignorancia, de su torpeza, del infantilismo de su personalidad, y de como ha sido usada !


Naturalmente, casi sin proponérselo, ella misma se convertirá en una feminista por derecho propio. Hay una escena muy buena del último capitulo cuando se reencuentran luego de varios años Alice y Phyllis "Ahora trabajo, gano mi propio dinero, soy una mujer empoderada" a lo que Phyllis responderá: "Fantástico ! Así eras cuando estabas conmigo ! Alice: "NO, cuando estaba contigo lo único que tenía era miedo".
Es notable como este personaje se termina adueñando de la historia hasta convertirse en una síntesis cabal del verdadero sentido de la serie. Lastima que para ello hubo que esperar demasiado tiempo !



No hay comentarios:

Publicar un comentario