jueves, 5 de abril de 2018

"Esa necesidad anárquica de romper con todo"

Robertina, una exitosa actriz que está en el apogeo de su carrera, pero vive en un estado de ansiedad constante. Sin embargo, la situación personal de un gran amigo la lleva a irse unos días de viaje, momento en el que Robertina consigue ver en perspectiva su vida absurda. Lejos de casa, se deja llevar por una poderosa deriva que la cambiara para siempre.
A pesar que fui a verla con cierta reserva -después de haber leído comentarios en contra- me gustó mucho más de lo que esperaba. Por supuesto que el que espera ver el costumbrismo de "Un novio para mi mujer" o "Me casé con un boludo" se va sentir defraudado. Ésta es una propuesta mucho más sofisticada, de gran elegancia formal, pero también de mucha solidez en su planteo de una actriz que aparentemente "lo tiene todo", cuyos miedos escénicos y fobias son sólo una pantalla que esconde frustraciones y conflictos mucho más interiores. (esa necesidad anárquica de romper con todo y con todos aún a riesgo de todo)
Pese a sus indudables valores artísticos, la película es por sobre todas las cosas "un show Vertuccelli", la actriz hace despliegue de todo su histrionismo; y no sólo para el humor o la comicidad, sino también para lo intenso y emotivo. En definitiva, una actriz completa que conoce todas los matices de su oficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario