lunes, 10 de julio de 2017

Morir en Venecia: Fuerza máxima

Morir en Venecia: Fuerza máxima: Por Alfred Hitchcock* “No filmo nunca un trozo de vida porque esto la gente puede encontrarlo muy bien en su casa o en la calle o incluso...


sábado, 8 de julio de 2017

VENENO Y ENGAÑO

Las Diabólicas (Henri Georges Clouzot, 1955) 
Obra maestra del suspenso, con retorcido argumento que nos sacude con sus morbosas variantes del género policial con toques de cine negro.
El guión está magníficamente concebido, lleno de intensidad en sus circunstancias y un desenlace con vuelta de tuerca incluida que deja helado.
La puesta en escena es maravillosa, los actores están soberbios en sus respectivos roles, la intriga y la elucubración se hacen protagonistas insoslayables de uno de los thrillers de sangre fría mejores forjados de la historia de la cinematografía universal.
Una cinta que absorbe en todo momento con sus situaciones, donde nada es como parece ser, donde usted debe desconfiar hasta de su propia sombra, porque es una gran equivocación confiar en el ser humano. La traición, la maquinación mortuoria, la tensión y los nervios propios del acecho psicológico de la conciencia, la vil mentira y la estrategia son los ingredientes que nutren a este menú cinematográfico de primerísimo nivel. 
Disfrútela, ingrese a su tramposo argumento... sólo una recomendación: no cuente el desenlace de lo que haya visto para que otra persona la disfrute tanto como usted.








"UNA INGENUA INTENSA Y CON CONTENIDO"

Elsa Daniel (1938-2017)






En la filmación de "Los inconstantes" (Rodolfo Kuhn, 1963) 








Elsa Daniel y Lydia Lamaison en una escena de la notable "La Caída"







Su debut cinematográfico (1954) junto a Enrique Muiño y Mecha Ortiz
Dirección: Roman Viñoly Barreto